Vistas de página en total

domingo, 9 de febrero de 2014

Escribir...

A pesar de que he recibido nuevas y buenas colaboraciones (poemas y cuentos mayormente) no las he publicado todavía porque si surgiera algún certamen literario donde pudieran competir sería necesario que las participaciones no se hayan publicado  y por esta razón  no las he publicado. Las mejores participaciones del maratón de escritura y los cuentos que me entregaron para el Juvenfilm fest se publicarán en mayo. A esto se le unirá los escritos para el certamen de College Board que me entregarán el 19 de marzo (ahí habrá bastantes ensayos).
 El cuento ganador de Carmen, (Un año en quince minutos ) no se publicará hasta que se haga y se proyecte la película (varios estudiantes me han preguntado por él). En esta etapa solo tendrán  contacto con el cuento: la escritora (Carmen), la guionista del grupo (Frances) y los maestros encargados.

Aprovecho esta oportunidad para enviarte el siguiente mensaje...

Lee, escribe, desarrolla tu vocabulario, expresa por escrito tus ideas y sentimientos. En antaño, se decía que cada ser humano debía: sembrar un árbol, tener un hijo y escribir un libro para justificar su paso por este mundo. Aunque no estoy completamente de acuerdo con la expresión anterior, sí pienso que: "Escribir es en cierta medida dejar el testamento ológrafo de nuestra existencia". Escribir sirve para descubrir quién eres, quién fuiste y probable/posible mente quién serás.

Te invito a que escribas...a que descubras la energía espiritual que habita en ti y a compartir esa energía-conocimiento con otros.Escribe, aunque estés triste (muchas obras maestras de literatura se han escritos en momentos dolorosos). Escribe, si te sientes feliz (comparte tu felicidad con alguien menos afortunado que necesita consuelo). Si eres tímido y no te atreves a hablar; escribe. Escribir
puede ser para muchos, la forma ideal de hablar con Dios. Si no crees ni en luz eléctrica, escribe y te percatarás de que el espíritu de las palabras (Dios) te poseerá sin darte cuenta y te hablará mientras escribes. Si estás lleno de maldad, escribe para que la escritura sirva de catarsis de tu dolor y para que tus sentimientos negativos desaparezcan sutilmente al expresarlos. No guardes resentimientos; escríbelos y luego rómpelos o quémalos. Escribe lo que piensas y enfríalo (guárdalo) si después de un tiempo, sigues sintiendo lo mismo, entonces expresa lo que pensaste pero con dignidad y respeto al destinatario.Escribe, para luego determinar lo que puedes y lo que no puedes (debes) decir. Escribe con palabras y con acciones(vida)  tu obituario y tu epitafio con la certeza y propiedad  que el que  te conoce no  pueda desmentir lo escribiste (resumiste).

Escribe, siempre escribe. Cuéntame una (tu) historia.