Vistas de página en total

miércoles, 26 de marzo de 2014

Logros Cinemáticos

Nuestra compañera: Carmen Muñiz representará el personaje de Adela en la obra La Casa de Bernarda Alba que presentará El grupo de Teatro Municipal de Bayamón el viernes 11 de abril de 2014 en el Teatro Braulio Castillo; dirige Johana Ferrán.
Elenco La Casa de Bernarda Alba
 
 
El joven cantaautor  Yamil Nieves ha terminado de ponerle música al poema "Rompeolas" de Julia de Burgos.Para estrenarla durante la semana de la lengua del 31 de marzo al 4 de abril. También interpretará el tema de la película basada en el cuento Un año en treinta minutos (título provisional)
de  Carmen Muñiz y cuyo guion lo escribe la joven Frances Rosado para  representar al grupo  Cinemáticos durante el JuvenFilm Fest2.0 en el mes de mayo.El joven compositor le ha puesto música a varios poemas de autores puertorriqueños además de sus propias  composiciones
 
 Cinemáticos 1er Taller
 
Por buen camino:
El cuento Un año en treinta días de Carmen es muy bueno. Las ideas de Frances, la guionista y el Sr. Pérez para la adaptación del cuento son sensacionales. Anelli ,la directora, ya tomó la batuta. Gabriela e Iraida son las mejores camarógrafas.Javier e Isael aprendieron mucho en el taller de Iluminación.Jénnifer sera nuestra historiadora de lujo y junto con Laura + Daniel  trabajarán con la ambientación.Christopher ya tiene experiencia en edición y sonido. Con la inspiración (liderato ) de la Sra.García (Productora General) Terminamos el Primer taller con excelentes notas. El viernes S.D.Q. sale nuestro segundo grupo (actuación y producción) y conociéndolos, sé que estamos en buenas manos. La próxima semana presentaremos al Segundo grupo. 

martes, 11 de marzo de 2014

Cambios Talleres de cine



martes, 11 de marzo de 2014
★★★★★CAMBIOS EN EL PROCESO DE TALLERES ★★★★★
Estimados Maestros y Padres Encargados:

Como bien decía nuestra pasada comunicación, ocurrió un incendio forestal en la Guardia Nacional de Salinas que nos vió obligados a realizar varios cambios en la logística de planificación para los talleres de JuvenFilm Fest.

Para lograr que la logística funcione, nos vemos obligados a cancelar el Taller Introductorio que estaba pautado para el 15 de marzo de 2014.
Habíamos creado un día para Taller Introductorio, porque entendemos lo importante que es el que cada estudiante conozca a cabalidad las posiciones básicas que requiere la realización de un cortometraje. Es bien importante para nosotros enseñarles una base para que cada uno sepa cuál es la posición que desean realizar en su proyecto y así saber quién es el profesional de la industria indicado para prepararlo en los Talleres de Concentración. Para lograr ese cometido, realizaremos un vídeo introductorio con información básica de cada posición. Estará disponible en la página interactiva de JuvenFilm Fest este próximo jueves, 13 de marzo. Les estaremos avisando tan pronto esté disponible. Nuestro departamento de Edición está trabajándolo con pasión.

Sin embargo, nos complace informarles que nuestro equipo de producción, desde el pasado jueves, ha trabajado incansablemente para hoy decirles que finalmente resolvimos la situación sin mayores complicaciones.
- El Taller Introductorio será realizado de forma virtual. El vídeo estará disponible en nuestra página web www.juvenfilmfest.com el próximo 13 de marzo de 2014 a las 5:00pm. Recomendamos que los maestros se reúnan con sus estudiantes para ver el vídeo que tendrá una duración aproximada de 15 minutos.
o Dependiendo de la posición que escoja el estudiante, es el fin de semana que le tocará
o OJO: Cambiará la cantidad total de estudiantes por concentración

- Primer fin de semana de talleres: Instalaciones de CECADER en Aguadilla. Viernes, 21 de marzo a domingo, 23 de marzo de 2014.
Producciones Fuera de Servicio, Inc. (787) 358-4232 juvenfilmfest@gmail.com produccionesfueradeservicio@gmail.com 

o Para estudiantes que eligieron las siguientes posiciones:
Guión – 1 estudiante
Cámara e Iluminación – 4 estudiantes
Arte – 3 estudiantes
Edición y Sonido – 1 estudiante
Dirección- 1 estudiante
o Deben ir debidamente uniformados (camisa región educativa…
o Incluye estadía en dormitorios (divididos por géneros) sin costo
o Incluye desayuno, almuerzo y cena sin costo
Ver Menú en documento adjunto
Incluye seguridad 24 horas

- Segundo fin de semana de talleres: Instalaciones de CECADER en Aguadilla. Viernes, 28 de marzo a domingo, 30 de marzo de 2014.
o Para estudiantes que eligieron las siguientes posiciones:
Producción – 4 estudiantes
Actuación – 6 estudiantes
o Deben ir debidamente uniformados (camisa región educativa…
o Incluye estadía en dormitorios (divididos por géneros) sin costo
o Incluye desayuno, almuerzo y cena sin costo
Ver Menú en documento adjunto
Incluye seguridad 24 horas

Información adicional:

Con el fin de resolver esta situación sin mayores complicaciones JuvenFilm Fest contará con dos espacios para hospedar a nuestros participantes: CECADER en Aguadilla, del Departamento de Recreación y Deportes, y el Centro Vacacional Villas Añasco de la Compañía de Parques Nacionales. Los grupos que pernocten en Añasco tendrán transportación diaria para llegar a sus talleres que se llevarán a cabo en CECADER.

Ambas instalaciones son espacios limpios. No hay televisores en los cuartos.

En CECADER, el estudiante dormirá en camas separadas tamaño twin. En Añasco, los cuartos tienen (4) camas twin y (1) cama full, por lo cual cada escuela debe llevar dos sábanas tamaño full adicionales a las twin en caso de que les toque pernoctar en Añasco. Cada cama, tanto en Añasco, como en CECADER incluye el colchón. El estudiante debe llevar almohada y ropa de cama, incluyendo covertor de colchón, de almohada y sábana o colcha. Debe llevar jabón, pasta, cepillo de dientes y shampoo. Recomendamos se lleven chancletas para bañarse.
Habrá 2 movie nights y venderemos pizza, refresco y popcorn. La órdenes de pizza se tienen que hacer con una semana de anticipación a cada taller. Es decir, para el sábado 21, el último día para hacer las órdenes es el 15 y así sucesivamente. El pago de lo que compren se hará al momento de la entrega. Las órdenes se deben realizar bajo el formulario de órdenes de pizza que se enviaron por e-mail. Ese proceso continúa igual, excepto que la cantidad de estudiantes por fin de semana y las concentraciones NO serán las mismas, por lo que Producciones Fuera de Servicio, Inc. (787) 358-4232 juvenfilmfest@gmail.com produccionesfueradeservicio@gmail.com
sugerimos que aquellos encargados que ya hicieron sus órdenes verifiquen y nos dejen saber cualquier cambio al respecto.
OJO: Ustedes son los responsables de darle seguimiento al proceso de Solicitud de Transportación de parte de los municipios. Recuerden que se les envió copia de la carta que fue enviada a los mismos. Sí deben notificar la nueva información del Taller Introductorio y que ya no será en la Guardia Nacional de Salinas.

Adjunto a esta carta encontrarán el Reglamento y Relevo de Responsabilidad de encargados y de estudiantes, para que puedan entregar debidamente completados.

Cualquier pregunta, estamos para servirle.

Cordialmente,
Anysha Lugo Nathaniel Arocho

Productora Ejecutiva Productor Ejecutivo