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jueves, 1 de mayo de 2014

Entrega Cortometraje


INSTRUCCIONES PARA LLEVAR A CABO
SU CORTOMETRAJE

Fecha de entrega: 5 de junio de 2014
Lugar: Lugo Lugo y Asociados - Avenida Aguas Buenas, Bloque 20 # 35
Urbanización Santa Rosa, Bayamón, PR
 
Mapa: Estará disponible ese día en la página de Facebook.
Hora de entrega (por Región Educativa):
Región de Bayamón
o 1pm
Región de San Juan
o 2pm
Región de Caguas
o 3pm
Región de Arecibo
o 4pm
Región de Humacao
o 5pm
Región de Ponce
o 6pm
Región de Mayagüez
o 7pm

El Cortometraje tiene que ser basado en la historia ya aprobada por JuvenFilm

Fest. Es decir, el cuento que sometieron a la Convocatoria. La duración del
mismo debe de ser de no menos de 7 minutos y no más de 12 minutos.
Este tiempo de duración tiene que incluir los créditos.
El Cortometraje NO puede tener palabras obscenas, contenido sexual, ni
violencia injustificada. El contenido tiene que ser PG-13
¿Qué es PG-13?

La clasificación PG-13 es una advertencia más fuerte que la clasificación PG
(Parental Guide) u orientación de los padres. No evita que los niños que son
menores de 13 años vean la película, pero le dice a los padres que la película

puede contener material que no desearían que vieran los niños menores de 13
años. La películas clasificadas como PG-13 tienen más sensualidad, violencia
y lenguaje de adultos que las películas PG, pero no tanto como las clasificadas


R (R-rated ). Las películas PG-13 tienen permitida más violencia que las
películas PG, pero las representaciones de la violencia no son tan realistas o
intensas como las películas de clasificación R. Algunos desnudos son
permitidos en películas PG-13, pero no con naturaleza sexual. Las
representaciones del consumo de drogas en general se ganan por lo menos
una clasificación de PG-13. En las películas PG-13 se permite el uso de un
término del argot sexual como la "palabra-f" en inglés ("f -word") si es utilizada
como una interjección. Si se utiliza como un término sexual, la película recibe
una calificación R.
Nota: Habrá un asistente de producción que tomará registro a la hora en punto
de llegada por región. Si su escuela no está a esa hora en punto será
descalificada. Por tal razón los exhortamos a que dejen un margen adicional
de 1 hora por cualquier incidencia que le pueda ocurrir en el camino. Seremos
firmes y no habrá flexibilidad ni concesiones con ningún grupo en particular.

Esperamos su cooperación pues no queremos descalificar a ninguno.

Junto con el cortometraje, la escuela debe entregar dos carpetas blancas de 1”

( 1 pulgada) con los siguientes documentos:

Producción:
o Crew List con posiciones (Miembros del equipo y su posición)
o Itinerario de rodaje
Tabla con la siguiente información:
o Número de escena
o Lugar de filmación
o Fecha de filmación
o Dirección física de cada localidad
o Número de Teléfono de adulto encargado de la filmación por
localidad

Dirección
o Tratamiento del Director
¿Qué es un tratamiento de Director?
Dirigir es un campo competitivo, y uno de los
factores que determina si te seleccionan para
dirigir una película es tu tratamiento. El
tratamiento explica cómo el Director planifica
contar la historia visualmente.

¿Qué incluye un tratamiento de Director?
Incluye detalles del “look”, el diseño de sonido
(creación de sonidos y efectos de sonido),
musicalización, que tipo de actores utilizará, el
vestuario y las localidades. Como todos estos
elementos se entrelazan para hacer a la
audiencia vivir y sentir la historia. Toda la
visión del Director debe ser incluida en este
Tratamiento. No hay formato en específico
para este tipo de documentos ni un largo
establecido. Sólo hace falta creatividad.

Guión
o Incluir el guión final de no menos de 7 páginas ni más de 12
Cámara e Iluminación
o Fotos de referencia del estilo de iluminación que quieren o
llevarán a cabo en su cortometraje.

o Una página en dónde explique por qué esa iluminación es la
correcta para crear el ambiente y contar la historia.

Arte
o “Storyboard”
No tienen que ser dibujos perfectos. Si el diseñador
de producción no es experto dibujando, puede hacer
palitos y bolitas para similar personas y cuadrados
para estructuras. Solo es necesario que, al verlo, se
entiendan los emplazamientos de la cámara que
utilizará el Director para contar su historia. Pueden
utilizar el modelo de “Storyboard” que se le entregó en
el libro de Bienvenida. Debajo de cada recuadro debe
incluir la acción (resumen en una oración de lo que
pasa en el tiro) y diálogo.

Referencias de Vestuario
o Incluir fotos de referencia de vestuarios y una breve
explicación de la selección de colores. ¿Qué representan los
colores en el vestuario según las características de cada
personaje?

Actuación
o Cada actor debe de hacer una página completa a doble
espacio con la descripción de su personaje. ¿Qué siente ese
personaje? ¿Cómo se imagina la vida del personaje antes y
después del cortometraje aunque no lo veamos en la
historia? Esta información nos ayuda a entender como
desarrolló este actor al personaje para poder contar su
historia en escena.

Edición
o Seleccionar las 3 escenas que entienda más importantes del
cortometraje. Explique que tipo de edición utilizó en las
mismas y cómo este estilo ayuda a contar la historia.

o Ejemplo:
Flashbacks
Flashforwards
Slow Motion
Fast Forward
Sobreimposición de imagen
Close Ups
Acercamiento extremo (Extreme Close Ups)
Tiro Completo (Full Shot)
Tiro Medio (Medium Shot)
Tiro Medio Cerrado (Medium Close Shots)
Tiro Amplio (Wide Shot)
Imagen Dividida
Sonido
o Documentos con los derechos de la musicalización
o Si crearon sonidos en post producción, ¿para cual escena y
cómo los crearon?

Otros:
o Fotografías y vídeos del proceso de JuvenFilm en los
talleres y durante la filmación de su cortometraje.
NOTA: Recuerda que son dos (2) carpetas con la misma información en
cada una.

¡¡¡LES DESEAMOS MUCHO ÉXITO EN LA PRODUCCIÓN DE SU
CORTOMETRAJE!!!