Vistas de página en total

jueves, 25 de abril de 2013

Ya no eres una flor

Una vez, hace mucho tiempo en un mundo encantado hubo una desgracia con los seres que habitaban en un jardín . Fue un suceso que ocurrió  una lluviosa tarde de abril  llena de  truenos, rayos y relámpagos. De pronto, cayó un rayo en el jardín y las plantas que habitaban  en él se quemaron por la radiación  que tuvo el rayo sobre ellas. El próximo  día precisamente creció una flor que se llamaba Asor. Esta flor iba a crecer sin sus padres y sin amigos, ella estaba solita en el jardín. Un día la flor  comenzó a llorar y a llorar y no paraba de llorar. El sol que la observaba desde el cielo se conmovió y le preguntó: ¿Por qué lloras querida amiga?  Asor le respondió con voz dulce:” porque estoy solita, mis padres ya no están y no tengo porque estar aquí. El sol le dijo: “amiga sabes porque estoy aquí arriba? Ella dijo:” No sé, quizás porque tienes que alumbrar a todo el mundo! El sol le contesto: “sí y para darte calor y toda la energía que necesitas para vivir, por eso no quiero que estés triste. Sé que  eres una flor única y como tú no hay ninguna otra  en todo el mundo. Asor le respondió con una sonrisa:   “De verdad,  entonces soy única como tú  jaja! El sol le dijo: “así es querida amiga, te dejo porque tengo que dar de mi luz a otros jardines del mundo  pero te dejo con mi amiga la Luna. Asor sonrió.
Llegó Luna y alumbró el jardín con una  luz suave y tierna que hizo  Asor quedara maravillada, porque se dio cuenta de lo hermosa que era. Luna  le dijo: “tú eres Asor verdad, yo soy Luna. Te quiero hacer un reto. Contesta esta adivinanza  y me demostraras que además de hermosa eres olorosa e inteligente: ¿Qué es que lo que te toca y no lo ves? Si deduces  esta adivinanza entonces sabré que eres diferente a todas las demás flores del mundo. Asor estuvo pensando en la  adivinanza algunos días  hasta que una noche le dijo a Luna: “ya sé la contestación, es el viento! Me toca pero no lo veo.” Luna sonrió y dijo:” eso es, amiguita Asor , ahora por ser una flor diferente a los demás ya tu nombre no será Asor  de ahora en adelante te llamaras, Rosa porque eres diferente, pero para que no te olvides de tu origen,  Rosa  es Asor  al revés. Tus padres estarían orgullosos de ti porque el sueño de toda flor es ser diferente a las demás y admirada  aún  después de muerta.”
 Esta es la historia de cómo nacieron las hermosas rosas, las flores más conocidas  y bellas del mundo. Hasta ahora no ha habido ninguna flor que pueda superar las ROSAS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario