Vistas de página en total

lunes, 28 de octubre de 2013

La enfermedad -Microcuento Johany

                                     La Enfermedad- Microcuento clase de Español 2009

   
    No había doctor en el pueblo que supiera sobre la enfermedad del hombre. Cada mañana despertaba y comenzaba a ver alucinaciones, el sudor lo bañaba y como si     estuviera poseído comenzaba a hablar de cosas que nadie comprendía. La gente decía
que estaba poseído por algún demonio. Los sacerdotes no aceptaban la posesión y los  
psiquiatras concluían que tal vez estaba loco pero que como no dañaba a nadie; lo mejor
era que sólo reposara y se tomara unas vacaciones hasta que se recuperara. La familia   
obedeció pero las cosas empeoraron, dejó de comer y tenía terribles fiebres que lo hacían decir palabras indescifrables. Sus ratos de lucidez eran tan  escasos que todos esperaban el momento de su muerte.

   Un día en que estaba más lúcido salió del pueblo. Caminó por un apartado camino. Allí  vio a un vagabundo que con una hermosa pluma dibujaba símbolos extraños en el aire, luego los soplaba  para hacerlos volar en el viento. El hombre preguntó qué era lo que hacía, pero no recibió respuesta durante un rato hasta que el vagabundo sonrió y le dijo: La gente piensa que estás loco pero no es así. El hombre asintió con la cabeza. Entonces el vagabundo extrajo de su equipaje un tintero lleno de amores, fiebres y delirios y se lo entregó al hombre. El hombre tomó el tintero en sus manos, el tintero se lleno de la tinta que  provenía de su corazón y su mente. Cuando se volteó para agradecerle al hombre ,se percató que el vagabundo desapareció en el viento.

   En el momento que tomó la pluma que el vagabundo le regaló y la levantó al aire dejó de ser hombre para convertirse en escritor.
                                                                                                Johany


No hay comentarios:

Publicar un comentario